PROGRAMA EDUCATIVO

BALLET
Desde Versión Digital entendemos el ballet como una disciplina capaz de generar sensibilidades y enriquecer la cultura de los más jóvenes, por ello, en el programa pedagógico de event cinema incluimos dos obras maestras del ballet de todos los tiempos: la versión de Romeo y Julieta del San Francisco Ballet y la que realizara el New York City Ballet para su Cascanueces.


El Ballet en cines para escolares llega a la gran pantalla con todo tipo de brillantes y divertidas producciones para que los más y menos pequeños puedan descubrir el ballet de una forma diferente.

La danza en general, y el ballet en particular, es una disciplina artística que permite disfrutar de una historia, un argumento o un mensaje, narrado a través de la música, del gesto y movimiento de los bailarines. Además, como herramienta de aprendizaje, puede ser recomendada para niños y jóvenes de todas las edades, no importa que se tenga conocimiento previo sobre técnicas de danza ni nada parecido, pues esta selección de títulos está realizada tanto para los amantes de la danza e iniciados en ella como para aquellos que no están familiarizados con ella.


Cómo participar

El proyecto pedagógico de Ballet en Versión Digital, está dirigido a todos los centros de enseñanza públicos y privados que lo deseen. Para solicitar su participación en las proyecciones en cines, los centros deberán cumplimentar la ficha descargable que se publica en esta misma página.   (Consulte la lista de cines adscritos al programa)  

Si su centro está interesado en participar en este programa en la Temporada 2016/2017, le rogamos que envíe la ficha de inscripción a la dirección abajo indicada. La solicitud se remitirá al departamento de Actividades Pedagógicas con todos los datos completados e indicando sus preferencias de ciudad, cine, día y hora. El Departamento de Actividades Pedagógicas atenderá estas peticiones siempre que sea posible, ofreciendo en caso contrario alternativas similares.

El precio por alumno de cada proyección es de 4€. Los profesores responsables tienen entrada gratuita. Mínimo 1 profesor responsable por cada 20 alumnos. Número mínimo de alumnos necesarios para la proyección: 100 alumnos.

Contacto y reservas: María Cazorla
Teléfono: 963 311 423
Móvil: 694 414 411
Correo electrónico: m.cazorla@versiondigital.es


Guías didácticas

Ambas producciones van acompañadas de su guía didáctica completamente gratuita, con el fin de ayudar a que los educadores puedan involucrar a los jóvenes en la experiencia y la emoción del proceso artístico, así como entender cómo piensan los bailarines a medida que desarrollan su trabajo, la forma en que se enfrentan a desafíos y a la toma de decisiones importantes antes de presentar al mundo sus movimientos.

Con las guías didácticas, además, los espectadores de los contenidos propuestos, verán enriquecida la experiencia en la sala de cine con la propuesta de una serie de actividades post-visionado.

  Guia didáctica "Romeo y Julieta" 
  Guia didáctica "El Cascanueces"