Contenidos

TEATRO REAL | Temporada de Diferidos 2017/18
LA TRAVIATA
Presentación :

"La Traviata" es la tercera y última ópera de la denominada 'trilogía popular', que inicia el período de madurez de Giuseppe Verdi (al que también pertenecen "Rigoletto" e "Il Trovatore"), y constituye con absoluta justicia una de las óperas más queridas del compositor italiano.

Está basada en la célebre novela de Alejandro Dumas hijo "La dama de las camelias", que relata la triste existencia de Marie Duplessis, célebre cortesana parisina que murió a causa de la enfermedad romántica por antonomasia: la tuberculosis.

Una historia que Verdi consagra como mito a través de una música de una profunda humanidad y recreación psicológica de los personajes y sus sentimientos. El “popoloso deserto, che appellano Parigi” oculta, bajo la apariencia del lujo y el placer frívolo, la descarnada crueldad de una clase social para la que todo se compra y se vende. Sobre ese suelo de amarga fugacidad, solo Violetta se alzará como una heroína clásica, cuyo sacrificio trasciende el amor y la muerte.

Estos dos temas sobre los que gira la ópera protagonizan también la puesta en escena de David McVicar, quien, con su habitual elegancia, sitúa el drama en un mundo de referencias románticas sin dejar de percibir la mirada actual.


Solicitar información de contratación
Facebook Twitter
Próximamente en los siguientes cines