Presentación

La película, fotografiada en blanco y negro con una banda sonora interpretada por la mítica cantante italiana Mina, gira alrededor de las deudas pendientes que mantenemos en vida y la importancia de los sentimientos que desarrollamos en ella. Un film donde poesía y drama se entremezclan en esta obra provocando un torrente de emociones, tiernas, ofensivas, pero sobre todo reales.

Juan Carlos Rubio firma y dirige un texto de gran profundidad psicológica empapado de rara poesía, una obra que huye de los lugares comunes, hace añicos las convenciones y sorprende por el sesgo con que encauza un desenlace que nadie aguarda. Una apuesta que entrevera misterio y ternura, incertidumbre, soledad, dolor y una dosis balsámica de humanidad. El autor dibuja una historia de puro amor que no se atreve a decir su nombre por la fragilidad clandestina de su naturaleza y la íntima dimensión de su vuelo. […] Una propuesta cuya ligereza material se halla al borde de lo ascético, lo que contribuye a hacerla más honda y contundente. (Juan Ignacio García ABC)

Rodada entre Madrid, San Lorenzo de El Escorial y el Puerto de Santa María, está producida por Bernabé Rico para TALYCUAL y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid.


Sinopsis

La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visita al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad.