PROGRAMA EDUCATIVO

REAL JUNIOR | Teatro Real
Aquellos que curioseen en la programación de Versión Digital en cines encontrarán producciones de ópera dirigidas a públicos aficionados y a quienes están en proceso de aficionarse. Pero también hay espectáculos que buscan seducir a otro tipo de ojos y oídos: los de los niños y jóvenes, siempre necesitados de propuestas originales, rigurosas y, por supuesto, de la máxima calidad.


¡Bienvenidos a la Ópera! el Real Junior en cines llega a la gran pantalla con todo tipo de brillantes y divertidas producciones para que los más y menos pequeños puedan descubrir la ópera de una forma diferente.

VERSION DIGITAL junto al TEATRO REAL presenta EL REAL JUNIOR en cines, un programa que acerca a jóvenes y niños algunos de los títulos que han marcado la historia de la ópera, a través de brillantes y divertidas producciones para que puedan descubrir la música y cultivar el amor por la ópera y la cultura en general.

Con un marcado enfoque educativo, los dos contenidos que presentamos para ser proyectados en la gran pantalla van acompañados de guías didácticas que profundizan en temas de interés curricular. De este modo, reafirmamos la responsabilidad del Teatro Real y de Versión Digital para con la formación y la consolidación del público infantil y juvenil en las salas de cine gracias a contenidos culturales adaptados a sus necesidades.


Cómo participar

El Real Junior en cines es un proyecto dirigido a todos los centros de enseñanza públicos y privados que deseen iniciarse en la ópera. Para solicitar su participación en las proyecciones en cines, los centros deberán cumplimentar la ficha descargable que se publica en esta misma página.   (Consulte la lista de cines adscritos al programa)  

Si su centro está interesado en participar en este programa en la Temporada 2016/2017, le rogamos que envíe la ficha de inscripción a la dirección abajo indicada. La solicitud se remitirá al departamento de Actividades Pedagógicas con todos los datos completados e indicando sus preferencias de ciudad, cine, día y hora. El Departamento de Actividades Pedagógicas atenderá estas peticiones siempre que sea posible, ofreciendo en caso contrario alternativas similares.

El precio por alumno de cada proyección es de 4€. Los profesores responsables tienen entrada gratuita. Mínimo 1 profesor responsable por cada 20 alumnos. Número mínimo de alumnos necesarios para la proyección: 100 alumnos.

Contacto y reservas: María Cazorla
Teléfono: 963 311 423
Móvil: 694 414 411
Correo electrónico: m.cazorla@versiondigital.es


Guías didácticas

El Departamento de Actividades Pedagógicas pone a disposición del profesor una guía didáctica por cada espectáculo, que podrá descargarse de manera gratuita en esta página web.

La guía ofrece toda la información relativa al contenido que se escoja, siendo una ayuda para el disfrute del título seleccionado, así como una herramienta al docente para profundizar en temas transversales que enriquecen aún más la experiencia en la sala de cine.

  Guia didáctica "Brundibár" 
  Guia didáctica "Dido y Eneas"